miércoles, 29 de marzo de 2017

29/Marzo/2017

Os escribo desde urgencias!!!! 
   Hola a todos otro día más. Hoy os escribo desde urgencias...mi dolor de espalda es horrible, asique aquí estoy, pero tranquilos que no os dejo sin blog.
En la clase de hoy, hemos trabajado la escultura. Muy divertida la verdad, se me ha hecho muy amena y lo veo muy práctico para poder trabajarlo con los niños.
   Al comenzar la clase, hemos hablado de los tipos de barro y de sus características principales. Que es muy útil para desarrollar la psicomotricidad fina y además se conserva durante meses.
SUPERCONSEJITO DEL DÍA
   Si ponemos encima un trapo mojado cubriendo el barro o la arcilla, y encima una bolsa de plástico, nos puede dirar hidratado durante meses.
 
   También MJ nos ha dado algunos trucos sobre cómo trabajarlo, no os quejareis, que os estoy dando muchos trucos. Podemos hacerlo de dos maneras:
1. Trabajarlo en bloques.
2. Trabajarlo por trozos o pequeñas bolas. Esto para los niños es mucho más sencillo.
Por ejemplo, nosotros para practicar ambas maneras, hemos realizado dos sillas una de cada modo. Luego os dejo fotito, pero primero os sigo contando.
   Para acabar, os escribo algunas de las actividades que podeis realizar: escribir tablillas por ejemplo con el idioma egipcio o la simbología, hacer las huellas de las manos o de los pies, o figuras de todo tipo. Aunque super profes, confío en vosotros y en vuestra imaginación, asique ¡DEJADLA VOLAR!
   La actividad final que hemos realiazo ha sido un homiguero. Aparte del barro/arcilla, hemos usado palos de la calle para hacer las antenas de las hormigas y las patas, y césped para hacerlo aún más real. Otros compañeros han realizado una barbacoa, una panadería, las nuevas tecnologías, familias o animales de mar o terrestres.
   La verdad es que la clase de hoy es una de las que mas me han gustado porque me lo he pasado pipa amasando. Os dejo ya las fotitos. Nos vemos pronto!
Nuestro hormiguero, con antenas y patas incluídas
Silla moldeada desde un bloque
Silla realizada con trozos de arcilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario